Zombie Graphics, la cuenta de Instagram que “resucita” el packaging

Si te apasiona el diseño, seguirás en Instagram una colección de cuentas relacionadas con tus temas favoritos: Lettering, Branding, Ilustración… Aunque si lo tuyo es el packaging, esta es para ti.

La cuenta de Zombie Graphics fue creada en Agosto de 2018 por Nuria Montoro, diseñadora gráfica granadina. En ella, se dedica a «resucitar los packagings que murieron en el pasado», mostrando envases que han tenido su momento de gloria hace más de 50 años. Este proyecto surgió a partir de su Trabajo Final de Grado, y ha resultado ser una idea muy interesante que nos despierta nostalgia y curiosidad.

Esta página cuenta con una gran variedad de “zombies” de diferentes sectores: Desde latas de bebida hasta productos farmacéuticos, pasando por flanes o cerillas. También podemos reconocer alguna marca de nuestro día a día: Fanta, Nesquick, Maggi… Una manera única de descubrir el pasado de los productos que encontramos hoy en el supermercado.

Esta cuenta está bien estructurada, con un feed muy cuidado y una dirección de arte estupenda. Pero, ¿qué es lo que llama más la atención? En cada post podemos ver una fecha aproximada de su “muerte”, es decir, de cuándo se dejó de utilizar ese diseño. En algunos casos, años 80, en otros a los 50. Sus seguidores ya han sido capaces de abrir el baúl de los recuerdos y reconocer el packaging en cuestión.

La estética vintage está volviendo a la carga, pero a veces recuperar partes del pasado no es del todo placentero. Por ejemplo, este vale de Maggi de 1964, dirigido a la ama de casa (target actualmente renombrado Responsable de Compra del Hogar).

¿Alguna vez has buscado la evolución de un packaging o de un logo? El diseño de Nesquik ha cambiado mucho desde su creación. Si pensamos en su imagen ahora, nos imaginamos esa lata de aluminio amarilla y azul junto con el conejo Quicky, la mascota de la marca. Pero alrededor de los 60 era muy diferente: Un envase rectangular y un personaje con sombrero y pajarita. Además, también existía un sabor que hasta ahora no habíamos visto aún, el de frambuesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *