Técnicas de gestión del tiempo para creadores y creativos

Materializa tus objetivos planificando y mejorando la productividad con herramientas prácticas y visuales

Si quieres dominar la rutina y aumentar tu productividad, la mentora en negocios, Mònica Rodríguez es la persona indicada para ayudarte en esta misión. Especialista en trabajar con profesionales creativos, te enseñará las claves para cambiar la perspectiva de tu vida personal y profesional, materializando tus objetivos y creando un plan de trabajo detallado que se ajuste a tu personalidad. 

En este curso, aprenderás técnicas para gestionar tu tiempo con prácticas herramientas tácticas y visuales que se adapten a tu manera de trabajar. Mònica te enseñará todas las etapas para planificar un año de trabajo y cómo utilizar la tecnología en tu favor para priorizar actividades, controlar las distracciones y lograr un negocio de éxito, ahorrando tiempo, dinero y energía.

Si además quieres aprender cómo desarrollar e implementar tu visión de negocio y crear una estrategia financiera de éxito, hazlo con Mònica en sus otros dos cursos en Domestika: Modelos de negocio para creadores y creativos y Gestión del dinero y finanzas para creativos.

¿Qué incluye este curso?

  • U1 Introducción
  • U2 Orden y aventura 
  • U3 Definiendo cómo es tu semana 
  • U4 Un año vista no es tan lejos como parece 
  • U5 Aterrizando objetivos en el día a día
  • U6 Cómo optimizar el uso de tu valioso tiempo
  • PF Proyecto final

Empezarás el curso conociendo mejor a Mònica Rodríguez, viendo cómo se convirtió en una mentora empresarial para creadores y creativos, después de haber pasado por el mundo de las artes. Te mostrará lo que verás en el curso y cómo puedes aplicar el contenido en la práctica.

A partir de los últimos descubrimientos de la neurociencia, descubrirás las bases científicas para los problemas de gestión del tiempo y la causa objetiva que los puede estar provocando. Verás las particularidades de los profesionales creativos y aprenderás algunas técnicas para prevenir y reconocer a tiempo los problemas de planificación y gestión del trabajo.

Entrarás de lleno en las bases de la creación del horario semanal de tu negocio. Empezarás analizando, de forma visual, cómo utilizar tu tiempo para ser más consciente y dueño de este. Después de esta base empezarás a diseñar tu horario personalizado, según tu tipo de negocio o profesión.

En la siguiente unidad, darás un paso más pensando en lo que te gustaría hacer en tu negocio a un año vista. Verás cómo planificar estos 365 días y cómo dividir tus objetivos en hitos y actividades estableciendo metas realistas.

Después darás un salto desde lo más grande hasta lo más diminuto, pasando de la planificación general del año, al mes, a la semana, al día a día hasta llegar finalmente a la organización de tus horas de trabajo.

Por último, descubrirás otras herramientas para la gestión del trabajo y del tiempo y adquirirás algunos conocimientos básicos sobre salud laboral. Mònica explicará cómo hacer para que la tecnología funcione de acuerdo con tus objetivos y no al revés.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás la planificación de un año de trabajo, detallando meses, semanas y días. Aprenderás a seleccionar los objetivos determinantes para tu negocio con el máximo de posibilidades de que se materialicen, como lograr calidad de vida.

¿A quién está dirigido?

Para creadores y creativos que tienen un negocio o freelancers que trabajan de manera interna para una empresa, pero sobre todo, para los que teletrabajan. 

Requisitos

No se necesitan conocimientos previos, solo paciencia y motivación para crear nuevos hábitos de trabajo y de vida.

En cuanto a los materiales, necesitarás papeles para tomar notas, bolígrafos hidrográficos, cartulina, post-its y un bolígrafo y un ordenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *