Pfizer actualiza su branding

Pfizer relanza su marca con un refrescante rediseño para afrontar una nueva era que viene precedida del lanzamiento del la vacuna del Covid. El nuevo logo de Pfizer se convierte en una clara declaración de intenciones.

La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer ha actualizado su branding con un nuevo logotipo inspirado en la estructura de doble hélice del ADN.

Además de un nuevo logotipo que apenas cambia tipográficamente comprende una revisión de identidad completa con un nuevo tipo de letra corporativa y una paleta de colores mucho más vibrantes. El trabajo ha sido realizado por el estudio Team de Nueva York, Estados Unidos.

Pfizer se fundó en 1849 por Charles Pfizer y Charles Erhart en Nueva York. Aunque inicialmente la empresa se dedicaba a los productos químicos fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando se desarrolló como empresa farmacéutica suministrando penicilina durante el conflicto mundial. Hace unos años el nombre de Pfizer se asoció al desarrollo de la Viagra, un tratamiento contra la disfunción eréctil, que ha supuesto el mejor producto de marca para Pfizer. 

Recientemente en 2020, Pfizer se asoció con la empresa de biotecnología alemana BioNTech para desarrollar una vacuna contra la Covid que ha sido finalmente la que se ha suministrado primero en todo el mundo y ha supuesto un nuevo empuje para Pfizer.

El rebranding del logo de Pfizer llega seguramente en el momento más importante de la compañía que en palabras de Albrert Bourla, director ejecutivo de Pfizer «ya no nos dedicamos solo a tratar enfermedades, las estamos curando y previniendo». Una nueva manera de enfocar la empresa que debía tener su reflejo en la marca.

Las nuevas lineas de investigación de Pfizer se ven claramente reflejadas en el concepto de ADN que ahora presenta, con una apuesta por colores más brillantes y sin duda con un lenguaje mucho más actual y transparente.

Dejan atrás la forma elíptica de pastilla azul para «revelar el núcleo de lo que hacemos: una doble hélice, en espiral hacia arriba». Esta forma de hélice es uno de los cambios más destacados de los más de 170 años de historia de Pfizer ya que destaca su intención de mostrar que no solo son una empresa que fabrica ‘pastillas’ sino que se adentran en el mundo de la investigación científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *