Esta es la primera botella del mundo de bebida espirituosa producida sin plástico

Diageo, la compañía británica de bebidas alcohólicas como Guinness y Smirnoff, ha revelado la fabricación de la primera botella de licor 100 % libre de plástico del mundo. La botella se hará con pulpa de papel de madera de origen sostenible y debutará con la marca de whisky Johnnie Walker en 2021.

La empresa en tecnología de packaging sostenible Pulpex Limited y Diageo se han unido para lanzar varias botellas ecológicas a partir del próximo año, comenzando con el whisky Johnnie Walker. El producto es una botella que sustituirá las alternativas convencionales de vidrio y plástico.

La idea es que los consumidores puedan dejar las botellas directamente en los contenedores de reciclaje como cualquier otro envase cotidiano. El proceso de fabricación del producto incluirá el prensado de la pulpa en moldes, que más tarde se curará utilizando hornos de microondas.

El interior de las botellas se cubrirá con un revestimiento diseñado para no interactuar con las bebidas, a fin de cumplir con las normas de seguridad alimentaria requeridas. Esta es una característica común de los envases de bebidas de cartón, aunque normalmente este sello está hecho de plástico (Diageo ha confirmado que su versión no utilizará plástico en este recubrimiento).

EL FUTURO DEL PACKAGING

Desde hace varios años, la industria del diseño ha puesto en el foco la búsqueda de alternativas al plástico en los envases de alimentos, por lo que el desarrollo de esta tecnología permitirá a las marcas repensar los diseños de los envases de nuevos productos y trasladar los existentes al papel.

Además, para garantizar que la innovación pueda utilizarse en cualquier ámbito, Pulpex Limited también ofrecerá soluciones de packagingbasadas en papel y sin plástico para otras marcas de bienes de consumo de alta rotación (FCMG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *