Dirección de arte para branding visual creativo

Diseña la identidad visual de una marca y crea un brand book profesional aplicando técnicas claves de dirección de arte

Si llevas un Director de Arte en ciernes dentro de ti, lleno de ideas y buscando las herramientas y técnicas adecuadas para construir identidades de marca notables, estás en el lugar indicado. Linus Lohoff, Director de Arte independiente para clientes como Adobe, Nike y Comme des Garçons te enseñará los secretos de tu profesión para ayudarte a ampliar tu arsenal creativo. Al finalizar el curso tú también puedas encantar al mundo con tus estrategias de comunicación visual.

En este curso, Linus desglosará la profesión del director de arte en un método probado y comprobado paso a paso, te animará a encontrar tus propias conclusiones, y te indicará el camino para que crees tu propio brand book profesional, listo para presentarlo a un cliente.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Estrategia de diseño
  • U3 Diseño de identidad
  • U4 Libro de marca
  • PF Proyecto final

Comenzarás el curso conociendo a Linus, cómo empezó su interés por la comunicación visual y su interesante trayectoria profesional hasta el momento, junto con una visión general de todos los artistas, diseñadores y creativos que inspiran continuamente su trabajo.

Entenderás el rol de un director de arte, verás su papel en la industria del diseño, y qué funciones cumple dentro de un equipo creativo. Verás cómo analizar el briefing de un cliente mediante un caso de estudio y aprenderás a hacer las preguntas adecuadas para dirigir tu investigación. A continuación, pondrás tu inspiración en un mood board, explorando el lenguaje visual y el mensaje que quieres expresar utilizando la metodología de creación de mood boards de Linus.

Te pondrás a trabajar en tu proyecto de marca revisando todas las herramientas creativas que darán forma a tu comunicación visual, trabajando en el propósito de cada una. Crearás el boceto de tu logotipo, elegirás una paleta de colores, buscarás la tipografía y trabajarás estratégicamente con cada elemento visual. Decidirás tu sistema gráfico, ilustraciones y estilo fotográfico, y crearás tus maquetas.

Trabajarás en tu brand book una vez tengas todos los elementos visuales listos, usando el brand book creado por Linus para un cliente, para inspirarte en su estilo de diseño y crear el tuyo propio. Finalmente, aprenderás a presentarlo de forma profesional y verás las diferentes maneras en que puede ser utilizado, así como la forma en que puede evolucionar con más elementos visuales.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás un libro de marca impactante con tu propia estrategia visual, y aprenderás sobre el papel de un director de arte, con una visión general de las herramientas esenciales de dirección creativa.

¿A quién está dirigido?

Este curso va dirigido a cualquier persona que esté interesada en explorar el papel de un director de arte y aprender cómo traducir las ideas en herramientas de comunicación visual.

Requisitos

Para tomar este curso, se necesitan conocimientos básico de Adobe Illustrator, Photoshop e InDesign y ganas de ser creativo.

Necesitarás un ordenador con el software anteriormente mencionado instalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *