Creación de un logotipo original desde cero

Aprende las claves para crear imágenes de marca que cuenten historias

Cuando empiezas un negocio o quieres renovar la imagen de una empresa, el diseño del logotipo es una de las tareas más importantes, porque es la primera impresión que reciben los clientes. Un elemento clave de comunicación. Diseñar una marca es un trabajo integral que define cómo se comporta la marca en su día a día y cómo, idealmente, logra conectar con la gente.

¿Qué separa a un logotipo memorable del resto? Esta es la especialidad de Elena Sancho, fundadora de Tatabi Studio, quien te explicará paso a paso cómo crear un logotipo original, reconocible y moderno para que tu marca genere una gran primera impresión. 

¿Qué incluye este curso?

Tabla de contenidos

  • U1 Introducción
  • U2 Análisis de un logotipo 
  • U3 Tu logo: pensar antes de diseñar 
  • U4 Técnicas para bocetar tus ideas 
  • U5 Vectorizar el logo
  • U6 Manual de marca básico
  • PF Proyecto final

Empezarás conociendo el trabajo de Tatabi Studio creando logotipos para marcas y su filosofía de trabajo. Elena te contará sus influencias dentro del mundo del branding.

Conocerás los diferentes tipos de logos: isotipos, logotipos, imagotipos e isologos a través del uso de ejemplos. También aprenderás cuáles son las claves de un logo de éxito.

Continuarás con el proceso de creación de tu logo, específicamente con la fase de conceptualización. Prepararás el terreno antes de diseñar haciendo un análisis de la competencia y de tendencias, para luego decidir un camino creativo.

Aprenderás a bocetar tus ideas usando las técnicas de dibujo que te enseñará Elena, y así obtendrás el diseño que luego llevarás al ordenador.

La siguiente lección será un repaso básico de Adobe Illustrator, enfocado a quienes no hayan usado nunca un programa de diseño. Aprenderás las herramientas básicas que usarás para dar forma a tu logo.

Aprenderás a vectorizar tu boceto de logo para darle su forma final en Illustrator y hacer diversas pruebas de composición.

Finalizarás creando un manual de marca básico para la aplicación de tu logo: de qué se compone, los colores que usa, las aplicaciones correctas y sus malos usos serán algunos de los componentes de tu manual.

¿A quién está dirigido?

Este curso va dirigido a principiantes. Para hacerlo, no necesitarás conocimientos previos de diseño.

Requisitos

Necesitarás papel, lápiz, revistas y un ordenador con Adobe Illustrator. Si no has instalado nunca Illustrator, Elena te ayudará a instalar una versión de prueba del software. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *