Carrefour retira una camiseta plagiada a Malika Favre

La multinacional francesa ha retirado una camiseta que contenía un dibujo de Malika Favre tras la denuncia de un usuario en redes sociales.

El pasado 7 de febrero el ilustrador Javier de Castro denunciaba en Twitter una posible utilización ilícita de un dibujo de Malika Favre en una camiseta de Carrefour. La ilustración utilizada por Carrefour se distinguía de la original de la dibujante francesa en el color de las sombras, así como en la eliminación de una gaviota. Esta gran similitud evidenciaba que estábamos ante un caso de plagio por parte de la multinacional francesa. 

En el tuit se etiquetaba la cuenta de Twitter de Carrefour y rápidamente contactaron con el departamento correspondiente para comprobar si verdaderamente era ilícita la utilización de la ilustración. Tras corroborar lo que todos ya imaginábamos, Carrefour afirmó en un nuevo tuit que «tras hablar con nuestro proveedor, nos confirma que no posee la licencia de uso de la imagen. Por nuestra parte, Carrefour procede a retirar las camisetas. Gracias por la información remitida». 

Malika ha asegurado a Gràffica que ella también se enteró vía Twitter y se muestra muy agradecida al ilustrador que lo denunció en redes sociales: «Estas cosas, por desgracia, pasan constantemente, y agradezco mucho que haya gente que me informe de ello para poder solucionarlo cuanto antes». 

Aunque Malika Favre dice que no piensa gastar mucho tiempo en enfadarse, asegura que el tema ya está en manos de sus abogados y espera que pronto se tomen las medidas legales correspondientes. A esperas de que la justicia examine el caso, Malika también se mostró agradecida en las redes sociales a Carrefour por la rápida retirada de las camisetas de la venta al público y confía en la colaboración de ambas partes para encontrar al responsable del error cometido cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *