Atipo presenta Scilla, una serif inspirada en las elegantes formas de las flores

La fundición asturiana vuelve a sorprender con un gran diseño bajo el modelo paga-lo-que-quieras. Scilla es una refinada tipografía serif de alto contraste, corte caligráfico, terminales afilados y curvas orgánicas.

Raúl García del Pomar e Ismael González, desde su estudio en Gijón (España), siguen ampliando el buen catálogo tipográfico de su fundición. Hace tan solo tres meses Atipo presentaba Sawton. Parece que no les gusta perder el tiempo porque ahora lanzan al mundo la refinada Scilla, de hermosa personalidad, elegantes curvas y afilados terminales. Estos últimos son, probablemente, los protagonistas de este diseño por ser irreveremente exagerados. Sin embargo, no molestan lo más mínimo dado que se deshacen en un suspiro. Esta característica, que podría parecer anecdótica, es precisamente la que equilibra todo el sabor tipográfico de Scilla.

Decíamos que esta es una tipografía con serifa cuyas formas están inspiradas en las de las flores —con un toque caligráfico, añadiría yo—. De esta forma, lo orgánico de sus detalles nos invita a acercar la mirada, por lo que lucirá estupenda a tamaños generosos en carteles, publicidad y titulares editoriales.

La familia tipográfica Scilla es reducida; tan solo cuatro estilos: Regular, Regular Italic, Narrow y Narrow Italic. Suficiente para un uso exuberante en dimensiones y contenido en longitudes. Para apoyar esto, las fuentes incluyen un juguetón conjunto de ligaduras, hermosas alternativas, florituras, símbolos y ornamentos. También las funcionales funciones OpenType de numerales tabulares y minúsculos, fracciones, superíndices y alternativas de puntuación para mayúsculas. En cuanto a idiomas, incluye soporte extenso de lenguajes Latin.

Para terminar, y como siempre ocurre con Atipo, Scilla se distribuye bajo el modelo de venta paga-lo-que-quieras (pay-what-you-want). El precio inicial es 5 € tanto para Escritorio como para Web. Esta fórmula ya es marca de la casa permitiendo al usuario adquirir tipografías profesionales por un precio acorde a sus posibilidades. Eso sí, la licencia es básica —si quieres licencia corporativa tendrás que contactar con ellos— pero permite el uso de la tipo para proyectos comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *