12 ilustradores se unen para recaudar fondos con la venta de un calendario benéfico

El calendario tiene un precio de 9,99 euros y los beneficios irán destinados a la Casa Ronald McDonald de Valencia, creada en 2013 con el objetivo de acoger familias con niños en procesos largos de tratamiento médico.

Este calendario solidario para 2021 es una iniciativa solidaria creada y coordinada por La Imprenta CG y pretende recoger fondos para la Casa Ronald McDonald de Valencia. Esta fundación fue creada en 2013 para acoger familias con niños en procesos largos de tratamientos médicos, está ubicada frente al hospital La Fe de Valencia y, en todo este tiempo, su equipo de voluntarios ha sabido crear un «hogar fuera del hogar» y acoger a miles de familias cuando más lo necesitan, ofreciéndoles un refugio, un oasis dentro del centro hospitalario, para complementar los cuidados de los médicos y el personal sanitario con el calor y el apoyo de la familia allí cerca. 

Aunque esta iniciativa no es algo nuevo, en estos tiempos convulsos ha vuelto a emerger como uno de los valores más preciados y necesarios como es el de la solidaridad. Por ello, desde La Imprenta CG tienen el objetivo de que este calendario desprenda optimismo a lo largo de un año que se presenta muy extraño y confuso. 

DOCE MESES, DOCE ILUSTRADORES

El calendario de este año ha sido impreso en una nueva máquina HP Índigo 7600 de La Imprenta CG con papel X-per Premium White de 250 gramos y la selección artística y la coordinación han corrido a cargo de Cristina Chumillas y Armand Llàcer. El diseño y la maquetación es de Félix Fernández y las ilustraciones son obra de algunos de los ilustradores y diseñadores más importantes del panorama nacional. 

El año comienza con una ilustración que ha corrido ha cargo de la ilustradora Eva Vázquez y es la portada para el libro El final del camino de Manuel López Gallego (Editorial Edebé, 2019). La de febrero la ha realizado Pablo Amargo y es una ilustración de tinta sobre papel publicada en The New York Times en 2018 mientras que la de marzo es del ilustrador David de las Heras en acrílico sobre papel. Abril ha sido realizado por Laura Pérezcon un dibujo en técnica digital y mayo por África Pitarch.

La de junio es una obra realizada con acuarelas acrílicas, lápices de color y rotuladores calibrados sobre papel Canson y ha sido dibujada por Agustín Ferrer Casas. Julio es una ilustración titulada «Isabel» y ha sido realizada por la ilustradora Carmela Mayor en grafito y gouache sobre papel. La ilustración que saldrá publicada en el mes de agosto es del gran Paco Roca, ha sido ilustrada con técnica digital y salió publicada en la revista Opticks en 2019. La llegada de septiembre vendrá acompañada de «Melodía sobre ti», una ilustración de Nacho Casanova creada en 2018. 

En octubre, nos sorprenderá Agenta Morillas con «Everywhere I go», una ilustración digital creada en 2020. La ilustración de noviembre será de Cristina Durán y ha sido bautizada como «Conversación», y por último, Xelon nos anunciará la llegada de diciembre con «Don’t Forget to Wind Yourself Up!», un linograbado sobre papel. 

→ Puedes comprar el calendario aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *